sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Qué es el dichoso ATC (o Cementerio Nuclear)?

Ampliar
- ¿Por qué es necesario el almacén nuclear? El almacén temporal centralizado (ATC) de residuos radiactivos está destinado a albergar durante 60 años los residuos gastados de las siete centrales nucleares españolas, así como los productos de su desmantelamiento. En cifras, unas 6.700 toneladas de uranio, plutonio y otros desechos, activos durante miles de años.
- ¿Cuánto costará y qué reportará a la zona? El proyecto exigirá una inversión de 700 millones de euros y generará unos 300 puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Villar de Cañas recibirá una compensación millonaria por albergar el complejo que incluye un parque tecnológico para investigar soluciones de reciclaje de desechos radiactivos.
- ¿Cómo se almacenan todavía hoy los residuos? Cada central guarda los de alta actividad -las barras de uranio- en piscinas donde se enfrían. Los de Vandellòs I se almacenan en Francia desde 1989 y Reino Unido guarda los producidos en Garoña cuando abrió (Ambos cuestan 60.000 Euros diarios). Trillo y Zorita tienen almacenes en superficie.
- ¿Por qué un único almacén? Las piscinas están al borde de la saturación. La de Ascó rebosará en 2014 y, además, los residuos almacenados en Francia deben volver.
- ¿Y si el ATC no se construyera? Habría que hacer un almacén en cada central, opción que, según el Gobierno, resultaría cara y peligrosa.
- ¿Cómo será? Con una estructura de 283 metros de largo, 78 de ancho y 26 de alto, el ATC tendrá una zona de recepción del combustible irradiado; un edificio donde ese combustible se insertará en unas cápsulas para después ser almacenado y otro edificio dedicado a servicios y sistemas auxiliares.
- ¿Cuáles son sus principales inconvenientes? La propia seguridad del cementerio: Posibles accidentes, catástrofes naturales o, incluso, sabotajes. - La posibilidad de que la radiación sea demasiado alta en el exterior de los contenedores, como ha ocurrido hace poco en Alemania. - El peligro de los transportes, que se harían por carretera desde alguna estación de tren y que atravesarían los pueblos cercanos al cementerio.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Preguntas de entrevista de trabajo

Preguntas reales para descolocar y observar la reacción del entrevistado demandante de empleo. Entre paréntesis la empresa que entrevistaba:

"¿Si los alemanes fuesen los más altos del mundo, cómo lo probaría?" (Hewlett Packard)

"¿Cuánta gente utiliza Facebook en San Francisco a las 2.30 pm de un viernes?" (Google)

"¿Qué sientes por esos bufones del Congreso?" (Consolidated Electrical)

"Si fueses un programa de Microsoft Office, ¿cuál serías?" (Summit Racing Equipment)

"Estás en un bote de remos, que se encuentra en un tanque lleno de agua. Tienes un ancla, que sueltas al agua, la cadena es lo suficientemente larga por lo que el ancla descansa en el fondo del tanque. ¿El nivel del agua baja o sube?" (Tesla Motors)

"¿Eres virgen?" (El mismísimo Steve Jobs en persona, Apple)

"Por favor deletree diverticulitis" (EMSI Engineering)

"¿Cómo acabarías con el hambre en el mundo?" (Amazon)

"¿Habría podido ser Mahatma Gandhi un buen ingeniero de software?" (Deloitte)

"Si tenemos 20 bombillas de luz sensibles a la presión, que se rompen a determinada altura, y un edificio de 100 pisos, cómo determinaría a qué altura se rompen las bombillas?" (Qualcomm)

"Tienes un ramo de flores. Todas menos dos son rosas, todas menos dos son margaritas, y todas menos dos son tulipanes; cuántas flores tienes?" (Epic Systems).

viernes, 23 de diciembre de 2011

La navaja de Ockham

Cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría suficiente más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Se me dispara el gozómetro

 
Layla versión blues big band Eric Clapton

Los españoles que liberaron París

La liberación de París se encomendó a la 2ª división acorazada de las fuerzas francesas libres (la 2e División Blindée, o 2e DB), también conocida como División Leclerc. Las circunstancias del avance de los aliados sobre París determinaron que una de las compañías del Régiment de Marche du Tchad, que constituía la infantería mecanizada de la División, recibiese el encargo de adelantarse al resto de su unidad para asegurar que las primeras fuerzas en entrar en la capital fuesen francesas. Por paradojas del destino, esa compañía, la 9ème Compagnie du III/RMT (conocida por todos como "la nueve"), estaba formada en su inmensa mayoría por republicanos españoles exiliados entre ellos un coruñés, Víctor Lantes, y dos oriundos de la localidad coruñesa de Cariño cuyo nombre tomaron prestado como mote de guerra, anarquistas y republicanos que tras luchar en la Guerra Civil lograron fugarse al norte de África, donde, internados en campos de concentración, fueron obligados por las tropas francesas colaboracionistas a enrolarse en la Legión Extranjera para no ser fusilados. Pronto desertaron para comprometerse con la histórica división blindada que conformaron los generales Leclerc y De Gaulle, defensores de la Francia libre. Antonio Cariño fué uno de los que cayeron en el frente. Su convecino López, percebeiro reconvertido en "tirador estrella del cañón antitanque" terminaría por ser uno de los soldados más condecorados de la compañía. 
El 29 de julio de 1944, una vez concluido su entrenamiento, la 2e DB embarcó en Southampton rumbo a Francia y su epopeya.Tras una tensa espera, el 1 de agosto de 1944 la 2e DB comienza su desembarco en la playa de Utah. La Nueve lo hará el 4 de agosto, y cantando "La cucaracha", quizás por la lentitud de la compleja operación. Finalmente, la división se pone en marcha con la misión de apoyar a los estadounidenses frente al contraataque alemán en Mortain. 
Es en ese periodo cuando el teniente español Antonio Van Baumbergen, "Wamba" es sustituido como segundo en el mando de La Nueve por el teniente Amado Granell, un castellonense con un ya amplio historial en la guerra civil. La compañía participa en numerosas acciones mientras avanza hacia París; toman La Falaise, Vieux-Bourg, Ecouché, el 14 de agosto el adjutant-chef Campos y el sergeant-chef "Juanito" Reiter han imaginado un audaz golpe de mano; se infiltran con dos half- tracks en terreno alemán hasta tomar un castillo en el que capturan 129 prisioneros. Tras cruentos combates la compañía es enviada como avanzadilla y es la primera en  en entrar en París. Un total de 120 hombres a bordo de tres carros ligeros Sherman y una veintena de blindados half-tracks con nombres como Guadalajara, Ebro, Teruel y Guernica alcanzaron la calle Rivoli y el estado mayor alemán del general Von Choltitz fue hecho prisionero. El 26 de agosto tendrá lugar una impresionante manifestación en la que De Gaulle escenificará su gran momento descendiendo por los Campos Elíseos y caminando hasta la catedral de Nôtre Dame. El honor de escoltar el cortejo corresponde a "La Nueve" por haber sido la primera en entrar en la capital de Francia. Las imágenes de los españoles rindiendo honores o controlando a la multitud desde los half-tracks serán algunas de las imágenes mas difundidas de este momento histórico. 
El 23 de abril tras numerosos combates (todos ellos de un valor y valentía increíbles, que merecerían capítulo aparte) y tras tomar casi 300 prisioneros, la División se pone en marcha en dirección hacia Baviera para su última operación. Atraviesa el Rhin y el Danubio y entonces recibe la orden de dirigirse a Berchtesgaden, un objetivo cargado de simbolismo puesto que se trata de la residencia de Hitler: el “Nido del Águila”. El sábado 5 de mayo, Leclerc llega a Bertchesgaden y una gigantesca bandera tricolor es colgada en el “Nido del Águila”. Este gesto simbólico marca el final de la guerra para 2e DB. La Nueve ha sufrido, desde su desembarco en Utah, 35 muertos y 73 heridos graves. En agosto era una unidad casi enteramente española, pero ahora sólo quedan cincuenta y un españoles. Habían hecho historia.

Sabiduría Popular

La mandanga, la lejía y el homoblandengue

Their satanic majesties

Please allow me to introduce myself
I'm a man of wealth and taste
I've been around for many long years
Stole many a man's soul and faith
And I was 'round when Jesus Christ
Had his moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate
Washed his hands and sealed his fate
Pleased to meet you
Hope you guess my name
But what's puzzling you
Is just the nature of my game...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La hoguera de las vanidades


Sherman pasó revista al gentío e inmediatamente captó cierta pauta repetida... presque vu! presque vu!¡casi visto...!, pero se sintió incapaz de expresarlo con palabras. Absolutamente incapaz. Todos los hombres y las mujeres que se encontraban en este ancho vestíbulo se habían agrupado en racimos, en ramilletes de conversación, por así decirlo. No había solitarios, no había ovejas descarriadas. Todas las caras eran blancas. (Las negras podían, muy cuidadosamente, aparecer en las cenas de beneficencia organizadas en hoteles o restaurantes, pero jamás había ninguna en cenas celebradas en domicilios particulares.) No había hombres menores de treinta y cinco años, y eran pocos los que no superaban los cuarenta. En cuanto a las mujeres, pertenecían a dos variedades. En primer lugar estaban las mujeres de treinta y muchos, y cuarentonas, y mayores incluso («mujeres de cierta edad»), todas ellas en la piel y los huesos, cuerpos casi perfectos a base de pasar hambre. Para compensar la nula concupiscencia que emanaban aquellas sus nada jugosas costillas y sus espaldas atrofiadas, todas ellas recurrían a los modistos. Esta temporada no había borlas, fruncidos, pliegues, volantes, baberos, lazos, escarolados, festoneados, encajes ni arrebujados cuya exageración estuviese mal vista. Esas mujeres eran las radiografías sociales, por decirlo con la frase que solía emplear Sherman mentalmente.
En segundo lugar estaban las Tartas de Limón. Mujeres veinteañeras o de treinta y muy pocos años, casi todas rubias (de ahí lo de «limón»), que eran las segundas, terceras, cuartas esposas o amantes con residencia compartida de hombres cuyas edades superaban los cuarenta, los cincuenta, los sesenta (y hasta los setenta) años, la clase de mujeres a las que los hombres llaman «chicas». Esta temporada las tartas de limón podían, sin atentar contra el buen gusto, lucir los privilegios naturales de su juventud mostrando al descubierto sus piernas desde muy por encima de la rodilla y marcando claramente la redondez de su culo (algo que ninguna de las radiografías poseía).

 

                                                                         Tom Wolfe 1987

Grandes doblajes Televisión de Galicia

ReiZentolo
- Podo cheirar a tua crica dende eiqui Dice un preso a Jodie Foster cuando entra por primera vez a ver a Haníbal Lecter en El silencio de los corderos.
- Luck, non poñas o carro diante dos bois Yoda a Luck Sky Walker en el imperio contraataca, al fracasar levantando el X-Wing
- Estás bébeda Su Elen? Frase para la posterioridad en Dallas.
- O Ultimo Grolo Xotaerre Contestación de la Anterior Frase en Dallas.
- ¿Cómo?¿Fodiches nela? El coleguita le dice a Michael Douglas en Instinto Básico.
- Ti ves unha perrecha e poste tolo El mismo coleguita en la misma peli.
- Mete o facho no cú, mono da merda Charlton Heston se lo dice a un simio en el El planeta de los simios.
- Escomezamos a mañá cunha tonada de Ana Kiro Charlie Sheen en Hot Shots 2 a punto de caer inconsciente por un golpe en la cabeza.
- Bueno, non empecemos a chuparnos as pirolas Harvey Keitel a los matones de Pulp Fiction.
A rañala, raparigo El mítico "Sayonara Baby" de Terminator.
- Para vencer a Austin Powers temoslle que lle roubar o seu...mollo. El Doctor Maligno, junto con su Miniyo (Minieu), conspirando para robarle el mojo a Austin Powers.
- Vou facerme medieval co teu cú Frase inolvidable de Pulp Fiction.
- ¿Gustaríache comerme a perrecha? Juliette Lewis a Tarantino en una inolvidable escena de Abierto hasta el amanecer, en cojunto, una de las mejores adaptaciones del guión al gallego de todos los tiempos.
- És un pimpín Son Goku El super guerrero Vexeta a su super enemigo Son Goku.
- Voute esnaquizar verme noxento Los malos a Son Goku Bolas del dragón.
- Fillo do porco, marrán seguro. Sean Penn consigue un énfasis inédito en el equivalente de : "de tal palo, tal astilla" en Mystic River.
- ¡¡Pensei que ía pras patacas!! Sylvester Stallone a Sandra Bullock en Demolition man (O demoledor) al tener un accidente en un coche y pensar que se mataba.
- Detesto a miña pixa. Un paciente de la serie Nip/tuck (traducida inteligentemente al gallego como Quita e Pon) se queja del tamaño de su pene.
- ¡Hey ti!, ¿estás a foder na miña irmá?  Pregunta que le hace el hermano de la novia de Rocky a Sylvester Stallone en Rocky 1. Sin comentarios.
- ¡Terma Chiwi, que escorregho!: Han Solo a Chewaka cuando el primero se resbala por el ala del Halcón Milenario.
- E ti ris. FURABOLOS!!: Han Solo a Chewaka cuando Leia le da calabazas.
- Isto non che é como peneirar, meu!!: Han Solo a Luke cuando éste le pregunta por qué tarda tanto en entrar en el hiperespacio.
- ¡¡Meu día, meu día!!: A un piloto americano le pegan un zambombazo en al avión en una película sobre la Segunda Guerra Mundial. La traducción literal/literaria de la señal de socorro Mayday al gallego no podía ser más acertada.
- Roncalle o carallo  Tony Montana a Many en "El precio del poder"("hay que joderse"dice en la versión en castellano)
- El é o MESIAS: Frase de un tal Morfeo refiriendose a Neo.
- Entras nun urinario público, poste a falar cun moscovita, e cando rematas de abanea-la pirola, amas esa cidade: Sean Connery en "La casa Rusia"
- Francamente querida impórtacheme un carallo: Rhett Butler a Scarlett O'Hara, al despedirse de élla en "Lo que el viento se llevó" traducción de "Francamente querida me importa un bledo".
- Quero que protexas esa porta como se fose a perrecha da túa irmá: Steven Seagal dando instrucciones a un compañero de aventuras. 
- O que chama ó gaiteiro, Billy, paga a foliada John Wayne en un western indeterminado sorprendiendo a un pistolero que pretendía montarle una emboscada al duque.

Dirty Harry

I know what you're thinking. "Did he fire six shots or only five?" Well, to tell you the truth, in all this excitement I kind of lost track myself. But being as this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you've got to ask yourself one question: Do I feel lucky? Well, do ya, punk?


    

jueves, 8 de diciembre de 2011

La brújula política


¿Queréis saber donde estáis situados políticamente? Resolviendo unas preguntas sencillas aquí os coloca en la gráfica. Resulta interesante compararse con los políticos actuales y saber a que distancia nos quedan (te lo muestra al final).
Por supuesto es totalmente anónimo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Fox descubre la tapadera comunista de los teleñecos

El economista Eric Bolling, del telediario financiero “Follow the money”, de Fox Business Network emitido el pasado 2 de diciembre, afirmó que la nueva película de los teleñecos busca desprestigiar el negocio del petróleo y a los hombres de negocios en general.
“Demuestra lo lejos que la izquierda va a llegar para manipular a nuestros hijos, y convencerlos con el mensaje anticorporativo”, aseguró. "Los Muppets vuelven aterrorizados por un ejecutivo petrolero malvado en su nueva película. Los liberales de Hollywood presentan a un exitoso hombre de negocios como la encarnación del mal ... y eso no es nuevo. "
 
En la película, Los Muppets deben reunir 10 millones de dólares para salvar al teatro donde empezaron su carrera. El enemigo es Tex Richman, un magnate petrolero que desea derrumbar el escenario para construir una prospección y obtener más dinero.
“De todas estas películas que atacan a la industria del petróleo, ninguna discute sobre los aspectos positivos del petróleo: el combustible para iluminar un hospital, o calentar sus hogares”, señaló Bolling.
Dan Gainor, el titular del noticiario, le preguntó: “¿Estás diciendo que los liberales de Hollywood lavan el cerebro de nuestros hijos?”. “Así es —respondió Bollin— aunque por fortuna en Estados Unidos todos amamos la industria del petróleo. Por eso mismo el movimiento de indignados Occupy Wal Street no ha llegado a ningún lado hasta ahora”.

Muchos portales y medios estadounidenses aprovecharon para ironizar sobre las sorprendentes conclusiones del programa financiero.“Además del mensaje anticorporativo, hay un noviazgo entre una rana y una cerda, definitivamente la izquierda nos quiere convencer de algo en las relaciones inter-especies”, escribió Alexandra Petri con evidente cachondeo en el Washington Post.
“No se rían, ciudadanos”, escribió Jeff Labreque en Entertainment Weekly. Películas como “Happy Feet”, “It’s a wonderful life”, y “Bambi” son “caballos de Troya” para la propaganda antiamericana. El diario The Guardian, por su parte, recordó que hace un mes The New York Post acusó de algo similar a la película “Happy Feet 2”, que fue descrita como un “Karl Marx para niños”.
El análisis de la cadena Fox terminó con el comentario de otra economista, Andrea Tantaros, quien dijo: “Sólo quisiera que los liberales dejaran en paz a nuestros hijos”.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tubalr, una gran herramienta de exploración musical

Tubalr te permite escuchar en reproducción continua todos los vídeos de un grupo subidos a youtube o, la opción más interesante en mi opinión, buscar bandas similares y así descubrir sonidos nuevos, ampliar nuestros horizontes musicales y pasarlo chachi.

El retrato de Dorian Gray

"Pero la belleza, la verdadera belleza, acaba donde comience una expresión intelectual. La inteligencia es en sí misma un modo de exageración, y destruye la armonía de cualquier rostro. Desde el momento en que uno se sienta para meditar, se vuelve todo nariz, o frente, o cualquier otra cosa horrenda. Fíjate en los hombres que sobresalen en todas las profesiones doctas. Son, sencillamente, repugnantes. Excepto, claro está, en la Iglesia. Pero es porque en la Iglesia no piensan. Un obispo continúa diciendo a los ochenta lo que le enseñaron a decir a los dieciocho; por eso, y como consecuencia natural, siempre resulta delicioso.

Tu misterioso amigo, cuyo nombre todavía no me has dicho, pero cuyo retrato realmente me fascina, no piensa nunca; estoy completamente seguro. Es una criatura admirable y sin seso, para tener en invierno, cuando no hay flores que mirar, y en verano, cuando necesitamos refrescar el entendimiento. No te hagas ilusiones, Basil; no te pareces a él lo más mínimo."                                   

                                                          Oscar Wilde ( Irlanda: 1854-1900 ) novelista, poeta, crítico literario y autor teatral, gran exponente del esteticismo cuya principal característica era la defensa del arte por el arte.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Hashima. La isla fantasma

Se trata de una isla-ciudad abandonada construída alrededor de una mina de carbón frente a la península de Nagasaki.
El cambio de sistema de energía que se produjo en los años 70 conllevó el cierre y todos los habitantes se vieron obligados a abandonarla. Tenía todo lo necesario para vivir; había escuelas, hospital, cine, bares... era una ciudad completa (vivían unas 13000 personas) aunque por falta de espacio no había ni cementerio ni crematorio, que se construyeron en la vecina isla de Nakanoshima.
Unos reportajes fotográficos güenos

Drinkify: maridajes de música y copazos

Hola muchachada! Mi amigo Lord Randall utiliza esta aplicación para conocer en cada momento el trago que encaja a la perfección con la música que suena en sus guateques.
Por ejemplo:   “The Sidonie”
  • 10 oz. Vodka
  • 10 oz. Monster Energy Drink
  • 2 oz. Havana Club Dark Rum

Combine in shaker and strain into cocktail glass. Serve. Stir quickly. Garnish with bubblegum.