lunes, 5 de diciembre de 2011

El retrato de Dorian Gray

"Pero la belleza, la verdadera belleza, acaba donde comience una expresión intelectual. La inteligencia es en sí misma un modo de exageración, y destruye la armonía de cualquier rostro. Desde el momento en que uno se sienta para meditar, se vuelve todo nariz, o frente, o cualquier otra cosa horrenda. Fíjate en los hombres que sobresalen en todas las profesiones doctas. Son, sencillamente, repugnantes. Excepto, claro está, en la Iglesia. Pero es porque en la Iglesia no piensan. Un obispo continúa diciendo a los ochenta lo que le enseñaron a decir a los dieciocho; por eso, y como consecuencia natural, siempre resulta delicioso.

Tu misterioso amigo, cuyo nombre todavía no me has dicho, pero cuyo retrato realmente me fascina, no piensa nunca; estoy completamente seguro. Es una criatura admirable y sin seso, para tener en invierno, cuando no hay flores que mirar, y en verano, cuando necesitamos refrescar el entendimiento. No te hagas ilusiones, Basil; no te pareces a él lo más mínimo."                                   

                                                          Oscar Wilde ( Irlanda: 1854-1900 ) novelista, poeta, crítico literario y autor teatral, gran exponente del esteticismo cuya principal característica era la defensa del arte por el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario