martes, 31 de enero de 2012

Entre los siete mil millones de habitantes

¿Que número de habitante soy? ¿Que número de nacimiento humano? ¿Y en cuanto a mi país? 
Esta aplicación saciará tu curiosidad..

jueves, 26 de enero de 2012

Arcade Fire - Haiti


Hipnótico

Gadafi vive en Grecia disfrazado de mujer





El viejo tirano ha cometido el desliz de subir esta foto travestido a su perfil de  facebook en la que se observa como Muamar disfruta de un retiro tranquilo lejos del tumultuoso presente político de oriente medio en el país heleno. En su actividad reciente en las redes sociales se observa que ha clickado "me gusta" en: Panathinaikos FC, el yogur griego de Danone, bailar el sirtakis rompiendo platos y Wiskería El tridente de poseidón.

Otro Costa Concordia en Fuerteventura

El SS America fue un lujoso trasatlántico construido en 1940 por la compañía estadounidense United States Lines. Fue el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos de su tiempo.

Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. Con 48 metros menos de eslora que el Titanic, fue uno de los barcos más grandes y lujosos de Norteamérica.

Construcción
Fue diseñado por el afamado constructor estadounidense William Francis Gibbs de la firma Gibbs & Cox, construido para la compañía United States Lines y patrocinado por la primera dama estadounidense, Eleanor Roosevelt. Su construcción fue a base de bronce y aluminio. Navío de modernas líneas y casi-gemelo del SS United States, no resultó sin embargo tan veloz como este último, faltándole más de 10 nudos para homologarlo. Dotado de 2 turbinas de vapor, las cuales desarrollaban una potencia de 34 mil caballos de potencia y una velocidad máxima de 24,5 nudos. Poseía 220,8 metros de eslora, 28,7 metros de manga, un desplazamiento de 35.440 toneladas, con una capacidad de 1.046 pasajeros y una tripulación de 643 hombres. Fue bautizado por Eleanor Roosevelt el 31 de agosto de 1939, ante 30.000 espectadores. Sin embargo, debido a la Segunda Guerra Mundial, el viaje inaugural fue pospuesto.

Segunda Guerra Mundial
Reconvertido debido a la Segunda Guerra Mundial, fue militarizado y rebautizado como USS Westpoint en 1941. Tenía espacio para transportar 8.000 soldados. El 15 de junio de 1941 tocó el océano en su nueva etapa, de 1941 a 1945 realizó unos 60 viajes de traslados, contabilizándose 483.000 soldados evacuados y 350.000 millas recorridas.Al terminar la guerra, el buque fue devuelto a sus propietarios.

Posguerra
Después de la guerra, fue restaurado y restituido con su lujo original. El 14 de diciembre de 1946, realizó su verdadero viaje inaugural, el recorrido se llevó a cabo entre: Nueva York-Cobh-El Havre y Southampton. De 1946 a 1964, el buque cruzó el Océano Atlántico varias veces, hasta que los aviones comerciales fueron desplazando gradualmente a los cruceros, finalmente en 1964 fue retirado del servicio.

La naviera griega Chandris Lines, lo adquirió en octubre de 1964 y lo rebautizó como S.S. Australis. Fue modernizado, ampliado y puesto en servicio para transportar emigrantes y turistas. En esta nueva etapa, tenía una capacidad de 2.300 pasajeros. Realizó su primer viaje en 1965 y transportó un total de 300.000 pasajeros. Fue sucesivamente vendido y rebautizado como SS Italis y SS Alferdoss donde fue dejada de lado su mantenimiento por espacio de 16 años, lapso en que sus máquinas se tornaron inservibles.

Último año
En 1993, en el puerto griego de El Pireo, el barco estaba fuera de servicio por el mal estado de sus máquinas y sus reparaciones resultaban onerosas respecto del valor del navío. En 1993 fue comprado por un armador tailandés por 2 millones de dólares para reconvertirlo en hotel flotante de lujo en Bangkok, para ello fue nuevamente rebautizado como American Star. Para su traslado fue tomado a remolque por un remolcador oceánico ruso.

Naufragio
El 15 de enero de 1994 sufrió una fuerte tormenta en las Canarias, cuando era remolcado por un barco ruso, con sus hélices ya desmontadas, debido a la tormenta y negligencias quedó a la deriva. Tres días más tarde, tras varias descoordinaciones entre los intereses implicados, encalló definitivamente en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura. Fue desguazado en el lugar, el 4 de julio de ese año y una vez retirada la guardia civil, fue víctima de saqueos por parte de los lugareños que se hicieron con toda clase de elementos y accesorios.

Después de partirse en dos, por los embates marinos, la mitad de popa se hundió definitivamente en el océano. La otra mitad, la de proa permaneció en la playa reconocible, y se la conocía como un barco fantasma.

En 2007 se destruyó definitivamente la proa, desapareciendo definitivamente, por lo que hoy en día esta hundido por completo.

La verdad es que el naufragio constituyó un auténtico atractivo turístico.

martes, 10 de enero de 2012

Calamaro

Herirse, dolerse, desgarrarse ... son cosas que CADA UNO tiene que experimentar en su propia carne ... el CANALLISMO no se puede prestar, no es una experiencia que se pueda TRASLADAR a otros ... Lo mismo que el SEXO o los tóxicos ... NO existen si no las probas vos en persona ...

Andrés Calamaro Gurú Contemporáneo sept 2007

La gran Tenochtitlán (actual México DF)

Al ver tantas ciudades y pueblos construidos en el agua, y otras poblaciones en tierra firme, nos quedamos admirados. Hubo quienes pensaron que se trataba de un hechizo, como los que se narran en el libro de Amadís, pues había grandes torres, templos y pirámides erigidos en el agua. Otros se preguntaban si todo eso no sería un sueño.     

Bernal Díaz Del Castillo. Conquistador y cronista español. 8 de Noviembre de 1519

Entré en una amplia calle que atraviesa la laguna hasta llegar a la gran ciudad de Temixtitán (Tenochtitlán), que está fundada en el centro exacto de este lago; la avenida era tan ancha que hubiéramos podido transitarla con ocho caballos puestos uno al lado del otro…
Continuamos por esta calle, la cual, a una media legua de la entrada a la ciudad de Temixtitlán, se une con otra vía que la conecta con la tierra firme, y justo ahí hay un castillo de doble torre, una alta muralla y dos puertas principales, una para entrar y otra para salir. A poca distancia hay un puente de madera de unos diez pasos de anchura… una vez que lo atravesamos fue a recibirnos el Señor Moctezuma con otros doscientos señores…
Esta gran ciudad de Temixtitán está fundada en el centro de este lago, y de la tierra firme hasta ella hay dos leguas de cualquier punto del que se quiera entrar. Hay cuatro entradas principales, a las que se llega por medio de amplias calles, iguales a las que describí anteriormente. La ciudad es tan grande como Sevilla y Córdoba juntas. Sus vías principales son muy anchas y derechas, y algunas tienen canales paralelos donde transitan muchísimas canoas. Tiene muchas plazas donde hay un mercado activo y gente que quiere vender y comprar. Hay también una plaza tan grande como la ciudad de Salamanca entera, en Castilla, toda rodeada de portales donde cotidianamente concurren alrededor de sesenta mil personas para comprar y vender…



Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano. Conquistador español del imperio azteca 1522

La hierba del día después

El silfio era una planta muy valorada en la antigüedad en la zona mediterránea por su exudado resinoso (llamado laser) usado por sus propiedades como medicamento y condimento gastronómico.
Como condimento alimenticio es mencionado en las recetas del gastrónomo romano del siglo I Apicio en su obra De re coquinaria. En cuanto a sus propiedades como medicamento se le atribuían numerosas cualidades, el sabio romano Plinio menciona usos para el dolor de garganta, tos, fiebre, indigestión y verrugas, entre otras. Pero al parecer su principal uso era como contraceptivo o abortivo y Plinio le atribuye específicamente utilidad para provocar la menstruación. Esto es verosímil ya que muchas plantas de la familia presentan propiedades estrogénicas y abortivas.
Hacia el año 50 el laser había desaparecido de Cirene (la zona donde crecía de forma salvaje, ya que no era posible cultivarla). Plinio narra que una única planta fue hallada en su época, la cual fue enviada a Nerón como obsequio.
Las causas de la extinción se desconocen pero se piensa que se debió principalmente a la sobreexplotación debido a su alto valor y al incremento de la demanda, unida a los cambios climáticos en el norte de África. Diversas expediciones botánicas han tenido lugar a lo largo de la historia con la finalidad de localizar la planta en el norte de África, sin éxito hasta la fecha.

jueves, 5 de enero de 2012